Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos
Giro comercial: N/A
3
Personas
Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) es la entidad cubana encargada de organizar y dirigir la protección de las aguas terrestres, cuencas, cauces naturales, obras e instalaciones hidráulicas frente a los peligros de contaminación, azolvamiento y otras formas de degradación y deterioro. También está dedicada al control sistemático de la calidad de las aguas en el país[1] .
Fundado en 1962, el INRH tiene la misión de proponer y, una vez aprobadas, dirigir y controlar las políticas del Estado y del Gobierno para las aguas terrestres. Asimismo, es el ente encargado de regular y controlar los servicios públicos de agua potable, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial o drenaje pluvial[2] .
Excepto un breve período de subordinación al Ministerio de la Construcción, el INRH ha fungido desde su creación como una entidad equivalente a un organismo de la administración central del Estado. Actualmente es dirigido por Antonio Rodríguez Rodríguez y su sede radica en Plaza de la Revolución, La Habana.
Referencias
- ^ 1. Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. Ecured. Recuperado el 28 de julio de 2021, de: https://www.ecured.cu/Instituto_Nacional_de_Recursos_Hidr%C3%A1ulicos
- ^ 2. Misión, visión y funciones. INRH. Recuperado el 28 de julio de 2021, de: https://www.hidro.gob.cu/es/pagina-basica/mision-vision-y-funciones
Fecha de registro
1962
Dirección
Humboldt No. 106, esquina a P, Vedado
Municipio
Plaza de la Revolución
Provincia
La Habana
Subordinación
Consejo de Ministros
Sancionada
No
Tipo de Gestión
Gubernamental