Sede de la Contraloría

Contraloría General de la República

Giro comercial: N/A

Órgano encargado de velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos y el control superior sobre la gestión administrativa. Fiscaliza la actividad económica de todos los organismos estatales, excepto GAESA.

Contraloría General de la República. Organismo encargado de velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos y el control superior sobre la gestión administrativa[1] .

Instituida en agosto de 2009, en sustitución del anterior Ministerio de Auditoría y Control, la Contraloría puede fiscalizar la labor económica de todos los organismos estatales, excepto el consorcio empresarial militar GAESA y sus dependencias[2] , que se estima controlan cerca del 75 por ciento de la economía cubana.

Surgió como muestra principal y punta de lanza de la cruzada de Raúl Castro contra la corrupción y la ineficiencia en las instituciones y empresas estatales y de gobierno. Es una entidad fiscalizadora superior, existente en varios países de Latinoamérica y el resto del orbe, y es equivalente u homologable a un Tribunal de Cuentas[3] .

Dirigida desde su fundación por Gladys María Bejerano Portela, contralora general de la República, la Contraloría tiene su sede central en el municipio Plaza de la Revolución, en la avenida 23, entre las calles A y B.

Referencias

Fecha de registro

01-08-2009

Dirección

Calle 23 No. 801 e/ A y B

Municipio

Plaza de la Revolución

Provincia

La Habana

Subordinación

Consejo de Ministros

Sancionada

No

Tipo de Gestión

Gubernamental

Directivos
Directivo

Gladys Bejerano

Contralora General de la República